top of page

7 Medidas de Seguridad para Niños que se Quedan Solos en Casa

Aun ocupado haciendo mandados cuando los niños regresan de la escuela? Ocupado en la oficina y debe dejar a los niños solos en casa por un par de horas? No se preocupe. Puede mantener a su hijo seguro y solo en casa con las siguientes medidas.

1. Asegúrese que sus hijos estén listos para quedarse solos en casa. No hay reglas sobre qué edad es aceptable para dejar a un niño solo en casa. Los especialistas dicen que mayormente depende de la edad y madurez. Generalmente, los niños de 10 años o más están listos para estar solos en casa. Contrate a una niñera profesional para cuidar de su hijo si aun es muy joven para quedarse solo en casa.

2. Instale cámaras de seguridad. Un sistema de cámaras le permite ver cómo están sus hijos, y si están seguros o no, por usted mismo. Esto le da mas tranquilidad cuando no está con ellos. El sistema podría estar conectado al internet para poder ver todo y a todos. Asegúrese de escoger y comprar un sistema de una compañía de confianza.

3. Prepare listas de chequeo de seguridad para niños en casa. Esta lista puede incluir:

a. Escriba su número de celular y el número del teléfono de la casa. De ser necesario, incluya el número de su vecino cercano.

b. Escriba números de emergencia como 911.

c. Coloque vendas y un kit de primeros auxilios en una ubicación práctica.

d. Cubra todos los enchufes eléctricos que no estén en uso, y cree reglas de seguridad eléctrica para los niños.

4. Mantenga medicinas, cuchillos y otros artículos peligrosos lejos de los niños. La mejor manera de hacerlo es almacenar todas las cosas que representan una amenaza potencial en una habitación bajo llave. Estas cosas pueden incluir químicos, medicinas, pinturas, juguetes no seguros, cuchillos y más.

5. Enseñe a sus hijos sobre factores de seguridad y observación. Practiquen qué hacer en caso de emergencia, como llamar al 911, nunca abrir la puerta a extraños y no salir de la casa sin permiso. Enséñeles sobre seguridad con fuego. Pídales que salgan rápidamente y que le pidan a un vecino que llame a los bomberos si huelen humo.

6. Asegúrese que el teléfono de sus hijos pueda rastrearse. Un teléfono inteligente también le permite llamarlos y mandarles mensajes. Y si lo rastrea, puede saber exactamente dónde están si pasara lo peor. Pero dígale a los niños que no le digan a nadie que están solos en casa a través del teléfono.

7. Ponga atención especial a la seguridad de los niños en el internet. A los niños les gusta jugar en la computadora o chatear en línea cuando están en casa. Algunos consejos de seguridad para el uso de internet incluyen: hable con sus hijos sobre la navegación y el uso seguro de la computadora, que nunca den su información personal, como dirección, número de teléfono, etc. y que tenga cuidado con los medios sociales. Si su hijo tiene 6 años o menos, es mejor no permitir que use el internet cuando esté solo en casa sin la supervisión apropiada.

ree

Fuente: Amanda Li, 2018.


Comentarios


© 2018 by Fonseca Seguros.

  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • s-facebook
bottom of page