6 Momentos en los que Necesitas un Seguro de Vida
- Fonseca Seguros / CRKS
- 14 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Si alguien depende financieramente de ti, probablemente necesites un seguro de vida. Estos son algunos ejemplos de momentos o eventos específicos de tu vida que pueden activar la necesidad de un seguro de vida.

1. Casado o por Casarse
Muchas familias dependen de dos ingresos. Si de repente murieras, tendría tu cónyuge suficiente dinero para cubrir los gastos fúnebres, tarjetas de crédito, deudas, préstamos y gastos diarios?
2. Padre o por ser Padre
Criar un hijo es una de las mejores cosas que una persona puede hacer en la vida. Pero también es de las más caras. Si murieras mañana, tendría tu cónyuge lo suficiente para proveer a tus hijos con las oportunidades que siempre soñaste que tendrían? Desde los pañales hasta los diplomas, habría suficiente dinero para pagar la guardería, la educación universitaria y todo de por medio? Incluso los padres que se quedan en casa necesitan un seguro de vida, ya que proveen servicios que son difíciles de reemplazar, como cuidado de los niños, transporte y manejo del hogar. Y qué de los padres solteros? Ellos necesitan un seguro de vida más que nadie porque sus hijos dependen de ellos para todo.
3. Dueño de Casa
Si es como la mayoría de las personas, su casa es su principal activo financiero. El seguro de vida puede usarse para terminar de pagar o amortizar la hipoteca, evitando así que su familia se mude a un lugar menos caro para vivir. Además, puede proveer el dinero necesario para que los miembros de la familia mantengan el estilo de vida al que están acostumbrados.
4. Cambio de Trabajo
Si recientemente cambiaste de trabajo o posición, es un buen momento para reevaluar la cobertura de tu seguro de vida. Por qué? Puede que no te des cuenta, pero cuando aumenta tu ingreso, también tus gastos tienden a aumentar. Si actualizas la cobertura de tu seguro de vida, puedes asegurar que tu familia será capaz de mantener su nuevo y mejorado estilo de vida si algo te llegara a pasar.
5. Jubilado o Planeando Jubilarse
Si tus hijos ya se mudaron y ya pagaste la hipoteca, puedes pensar que ya no necesitas un seguro de vida. Pero si murieras hoy, tu cónyuge podría vivir 10, 20 ó 30 años más. Tendría tu cónyuge que hacer cambios drásticos en su estilo de vida para arreglárselas? Un seguro de vida adecuado puede ayudar a las viudas y viudos a evitar problemas financieros en su jubilación.
6. Soltero
La mayoría de los solteros no tienen una necesidad apremiante de un seguro de vida porque nadie depende financieramente de ellos. Pero hay excepciones. Si provees apoyo financiero a tus padres o hermanos, o si tienes bastantes deudas que no querrías heredar a miembros de tu familia, deberías considerar un seguro de vida.
Fuente: Life Happens. (2017). What You Need to Know About Life Insurance.
Comentarios