6 Formas de Mejorar tu Viaje en la Carretera
- Fonseca Seguros / CRKS
- 22 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Cuando haces esos viajes largos en la carretera, es bueno estar preparado para disfrutar el viaje y estar más seguro. Lee estos consejos:
1. Un buen copiloto
La persona que viaja al lado del conductor es muy importante. Debe mantenerse siempre alerta, y de preferencia, conocer la ruta para llegar al destino. El copiloto no solo sirve para hablar y entretener al conductor en todo momento, sino para brindarle la asistencia necesaria durante el viaje, para que no se distraiga del camino.
2. La hora de comer
Es bueno planear con anticipación dónde pararás a comer durante el viaje, y tener un horario para comer, porque cuando tienes hambre, puedes escoger malos lugares para comer. Si estás en apuro, busca una tienda de conveniencia, las que ofrecen una variedad de comidas seguras y saludables.
3. Una llanta ponchada
En caso de tener que cambiar una llanta, lo más fácil es llamar al servicio de asistencia que tiene tu seguro de vehículo, pero si quieres hacerlo tú mismo, puedes ver este corto video que muestra cómo cambiar una llanta.
4. El aceite, las luces y las llantas
Antes de salir, asegúrate de revisar que los fluidos del vehículo sean apropiados, que todas las luces funcionen, y que las llantas tengan la presión correcta. Al hacerlo, el vehículo debe estar en una posición nivelada y, para revisar los fluidos, el vehículo debe estar apagado. Mira este corto video para mayor orientación.
5. Las señales cuando se descompone el auto
En la carretera, es esencial señalizar que estás en problemas. Si tienes triángulos reflectivos y puedes colocarlos seguramente, colócalos a 8 metros detrás del carro. O cuelga un trapo de la antena o el espejo lateral. Que todo el mundo salga del carro, pero si hay mucho tráfico rápido y no es seguro hacerlo, permanezcan en el auto con los cinturones puestos. Y espera a que llegue el servicio de asistencia.
6. El descanso adecuado
Viaja en dirección opuesta al tráfico de horas pico; es decir, entra a la ciudad en la tarde-noche y sal en la mañana. Escucha programas de comedia, de ser posible, que te mantienen despierto y feliz. Cuando pares, estaciónate a cierta distancia para caminar lo más posible. Finalmente, planea parar en la tarde y tarde en la noche si aún estás manejando, para no combatir la fatiga cuando el cuerpo quiere dormir.
Fuente: Real Simple: Road Trip Tips, 2014.
Comentarios